COMENTARISTAS

miércoles, 15 de noviembre de 2017

El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen


Sinopsis
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
__________________________________________

Con los rescoldos de este verano que se negaba a irse aun en octubre comencé a leer este libro el mismo día que cayó en mis manos porque no lo quería dejar mucho tiempo en la estantería esperando. Por eso y porque desde que supe de su existencia dije que lo leería sí o sí. Y todo vino rodado porque llegó cuando estaba terminando La tormenta de cristal de la que os hablé hace un par de días.

Alice Kellen se ha convertido en una autora de las que leo lo que saca en cuanto lo saca porque siempre es sinónimo de historias que me van a llegar, con las que voy a disfrutar (sufrir también) y que me van a encantar. Con este libro vuelvo a tener leído todo lo que ha publicado hasta la fecha. Ahora toca esperar la tercera parte de la serie Volver a ti.

Con El día que dejó de nevar en Alaska no ha sido menos. Quizás es la historia más seria, junto con Sigue lloviendo. Seria en cuanto a drama personal por parte de los protagonistas.

Me ha gustado mucho, como todo lo que escribe, sobre todo por la ambientación que ha elegido en esta ocasión. Viajar a Alaska, donde hace un frio de muerte (o eso dicen porque yo no he estado nunca) cuando aquí todavía nos estábamos cociendo en nuestro jugo ha sido una experiencia única.

Una vez que me ponía a leer, me metía tan de lleno en la historia que estaba allí, viviendo con los personajes el frio, las nevadas, las tormentas, los paisajes. ¿Os he dicho que no soporto el calor y me encanta el frio? Más a mi favor para que me gustase lo que estaba leyendo.


Aunque la historia es dura porque nuestros dos protagonistas son dos personas rotas y que creen que no tienen reparación posible, me ha gustado y me han gustado ellos, aunque he tardado en tomarles el punto. Porque no me digáis que Nilak al principio no es un poco… ejem. Pues eso.

Y luego está Caos. Ese perro me ha enamorado desde la primera aparición que tiene. Es tan adorable y tan monoso que me lo quedaría para mí. Alice, me lo pido.

A diferencias de los libros anteriores de la autora, este está narrado en primera persona por Heather y en presente. Hasta ahora no había leído nada de Alice Kellen narrado en presente y fue una sorpresa cuando lo empecé. Y entre capítulo y capítulo tenemos un diario escrito por otro personaje que le da un punto de misterio porque tendremos que ir descubriendo quien es y lo que nos cuenta en esa historia paralela.


Alrededor de este trio tan peculiar que componen Heather, Nilak y Caos hay otros personajes que también se hacen querer por méritos propios, aunque con algunos de ellos no empecemos con bien pie de primeras. John, Seth, Sialuk o su abuela Naaja (me cachis en los nombres que los tengo que buscar para ver cómo se escriben) hacen que la novela avance en dirección menos dramática y le dan un puntito de alegría al asunto con su buen humor y la forma de afrontar la vida de la forma más positiva posible.

El día que dejó de nevar en Alaska ha sido una lectura compulsiva, que me ha emocionado, con la que he disfrutado y con la que he sufrido y porque no soy de llorar que si no hubiera gastado muchos paquetes de pañuelos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:
Llévame a cualquier lugar
33 razones para volver a verte
23 otoños antes de ti
Otra vez tú
Tal vez tú

18 comentarios:

  1. Tengo este libro anotado en mi lista de deseos porque no paro de leer buenísimas reseñas sobre él y ahora con la tuya más ganas aún de leerlo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo empecé con muchas ganas y no me decepcionó en ningún momento, al contrario me metí de lleno en la historia y la disfruté y sufrí de principio a fin. Los personajes son geniales. Sin duda es un libro que con el tiempo volveré a releer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    A mi me encantó, es de los New Adults que mas me han gustado^^ ( no me gusta el género)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo no he leído nada de esta autora, pero es cierto que todas las reseñas de sus libros los ponen genial. Este es el primero que me llama de ella por la ambientación en Alaska, el frío y la nieve... ayyy me encanta. Y tengo muchas ganas de conocer a Caos, por favor ya estoy muriendo de amor y todavía no lo he leído jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hooola! Tengo demasiadas ganas de leer esta novela porque 33 razones para volver a verte me encantó y la prosa de la autora me cautivó

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. No planeo leerlo, pero me alegra que te haya gustado :D

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  7. La autora no es muy de mi estilo, ya lo sabes
    no creo que lo disfrutara
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. He leído un montón de reseñas de este libro, parece que está de moda. Yo de momento no me lo apunto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Veo que eres de las mías, yo también prefiero el frío! Y este tipo de historias son de lo mejorcito en estas fechas. Tiene muy buena pinta, y que hayas hablado bien de la autora ha hecho que me interese en el libro. Me lo apunto!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tu te lo has leido todo y yo no he leido nada de la autora, aún... Y no es por falta de ganas, es porque no he conseguido hacerme con ninguno de sus libros jajaja Pero lo conseguiré, vaya que si.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo tengo pendiente de leer y tengo muchas ganas de empezarlo 💚

    ResponderEliminar
  12. ¡OMG! Estoy que me muero por leerle. Le pediré para Navidades si no cae antes jeje. De la autora solo he leído Llevame a cualquier lugar, pero me encanta cómo escribe y las historias tan bonitas que crea. Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  13. it's worth reading from how you talk about it

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y me muero de ganas de leer este último. Espero poder conseguirlo muy pronto, porque me llama muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! me alegra que te haya gustado. Yo no tenía pensado leerlo porque no me llaman la atención estas histrias. Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    No me pinta mal la trama, seguramente me gustase.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tengo ganas de descubrir a esta autora y este título me llama la atención por su ambientación desde el primer momento en que lo vi. Después de leer tu reseña, se refuerzan mis ganas de estrenarme con ella y hacerlo con este título.
    Un besin

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.